17 feb 2009

A Fundación Araguaney fala da solidariedade dos nenos/as galegos/as con Palestina



Los niños gallegos se solidarizan con los niños de Palestina

Publicado el jueves, 12 de febrero de 2009




En las últimas semanas las muestras de solidaridad con la población de Gaza se han ido multiplicando por toda Galicia.
Destacan varias iniciativas en escuelas e institutos gallegos que se solidarizan con los niños de Palestina, tras el genocidio al que se han visto sometidos los habitantes de Gaza el mes pasado.

Entre estas iniciativas el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo nos ha enviado un cuaderno con dibujos elaborados por sus alumnos que hace alusión a su deseo de paz para los niños palestinos. Este cuaderno será llevado a Gaza acompañando a la ayuda humanitaria que se está recogiendo en la Fundación Araguaney.

Por otra parte los niños del CEIP "A Rua" de Cangas han elaborado con sus propias manos unos muñecos "quitapenas" que también se enviarán a Gaza.
Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y se han adherido ya tres colegios más que, a parte de elaborar estos muñecos, han creado un blog donde colgarán información sobre esta actividad.

http://sacapenasparagaza.blogspot.com/

En La Estrada, el IES "Antón Losada Diéguez" junto con dos institutos más de La Estrada están preparando un acto especial para el próximo 27 de marzo en el que expresarán la solidaridad con Palestina a través de la poesía. Este acto contará con la colaboración, vía teleconferencia, de Ghaleb Jaber, presidente de la Fundación Araguaney, y de los escritores gallegos Antía Otero, Pilar Beiro, Antón Lopo ( PEN Club) y Cesáreo Sánchez Iglesias (AELGA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario